Ecuador: Una noche junto a Lennon a 39 años de su partida.
“Ponerse en los zapatos de uno de los personajes más reconocidos del siglo pasado es muy complicado. Ponerse sus atuendos, interpretar sus canciones e incluso expresarse como él, es algo casi imposible, sin embargo, el artista argentino Javier Parisi, quien personifica a John Lennon, hizo una performance que impresionó hasta al más incrédulo.



El espectáculo John Lennon: La Leyenda, se dio lugar en la sala principal del Teatro Centro de Arte, en Guayaquil el domingo 8 de diciembre, día en el que precisamente se recuerda un año más del asesinato del mítico ex-Beatle.

Acompañado de una banda de músicos ecuatorianos y con intervenciones por parte del coro de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), que marcaban los cambios de atuendo del argentino para representar las distintas etapas del autor de Imagine, el concierto empezó sin titubeos con una sólida versión de ‘Come Together’, de The Beatles, que mostraba a Parisi con el característico atuendo blanco de Lennon.

“Thank you for givin’ me such a lovely welcome” fue la frase que marcó la pauta de lo que sería el resto –casi en su totalidad– de la noche; sentirse como en un verdadero show del cantautor británico. Parisi se comunicó con el público en inglés y de una única manera en la que Lennon lo haría. Gestos y palabras característicos de una de las figuras más importantes de la historia de la música popular.

El repertorio fue excelentemente escogido, canciones que deberían ser infaltables e incluso algunas que John no pudo interpretar en concierto antes de su fallecimiento, como Beautiful Boy, (Just Like) Starting Over, entre otras, y por supuesto, los más recordados éxitos de The Beatles como Help, All You Need is Love y A Hard Day’s Night.

Indudablemente, fue una noche inolvidable para los asistentes que iban desde los más jóvenes a los más longevos compartiendo la misma emoción de corear en vivo melodías que han formado parte de la banda sonora de sus vidas.

Parisi rompió su papel para agradecer a la gente, a sus colaboradores y para dar un mensaje lleno de positivismo y paz antes de terminar la noche con Happy Xmas (War is Over) junto al coro de la UCSG.

La impronta de John Lennon seguirá vigente luego de muchas generaciones, afortunadamente para todos.

“Living is easy with eyes closed”, vivir es fácil con los ojos cerrados.

Ver nota original: El Universo de Guayaquil



Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna Veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat.

Follow Me!

Contact Us
+5491134238160
AMERICA
Rodrigo Polit
+447834356571
EUROPA
Sergio Schuchinsky
Bs As
Argentina